Las 5 mejores villanas de los cuentos de hadas llevadas a la gran pantalla
Mientras las protagonistas sufren, las villanas se divierten.
Aunque parezca un poco retorcido, siempre los personajes más atractivos de los cuentos de hadas son las villanas, por que usualmente han tenido un vida más complicada que las ha llevado a convertirse en mujeres temibles y despiadadas.
No es casualidad que el mundo del cine haya querido prestarle un gran interés a desarrollar la historia de los malvados de los cuentos en pelÃculas como la esperada Maléfica que llegará a los cines del mundo este fin de semana.
En el film, Angelina Jolie, interpreta a la villana del recordado cuento de la Bella Durmiente y en esta oportunidad la historia no esta centrada en la ingenua Princesa Aurora si no en la malvada bruja que la pone a dormir al hechizar una rueca de costura.
Ante la emoción el estreno mundial de Maléfica hemos querido hacer un repaso de 5 de las mejores villanas que han sido llevadas a la gran pantalla.
Glenn Close como Cruella Devil: Aunque los 101 Dálmatas no son precisamente un cuento de hadas, no podÃamos dejar de incluir a esta glamorosa villana que es capaz de secuestrar a estos adorables perros con el único propósito de hacerse un abrigo con sus pieles. La veterana Glenn Close supo capturar a la perfección la excentricidad y locura de esta malvada mujer en las dos versiones de esta historia que los estudios Disney llevaron a la gran pantalla.
Charlize Theron como la Reina Ravenna en Blancanieves y el Cazador: Si algo pudo contrarestar el poco carisma que Kristen Stewart demostró en esta pelÃcula, fue la fuerza que la ganadora del Oscar, Charlize Theron, puso en esta villana que logró hacernos temblar por su belleza y su carácter. Adornada con majestuoso trajes y efectos especiales, la actriz sudafricana logró robarse el show interpretando a esta mujer capaz de hacer cualquier cosa con tal de ser la mujer más bella de su reino.
Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones en Alicia en el PaÃs de las Maravillas: Cuando se define un casting perfecto este deberÃa ser uno de los ejemplos, porque la esposa de Tim Burton logró que nuestra mirada no pudiese apartarse de ella con este excéntrico personaje. Bonham llenó al personaje de sentido del humor e hizo que esta escandalosa reina tuviese más profundidad y realismo a pesar de pertenecer al PaÃs de las Maravillas en donde los personajes incoherentes es la constante. Por suerte se esta preparando una secuela en donde volveremos a verla ordenándole a sus guardias que le corten la cabeza a sus enemigos.
Susan Sarandon como Reina Narissa en Encantada: Esta parodia a los cuentos de hadas que produjo los estudios Disney fue tan exitosa en gran parte gracias a las brillantes actuaciones de Amy Adams como la Princesa Giselle y la de Susan Sarandon como la Reina Narissa. En el film la veterana actriz nunca habÃa lucido mejor al darle vida a esta voluptuosa villana que decide hechizar a la Giselle y enviarla al mundo real, para evitar que se case con su hijo el PrÃncipe Edward y perder el trono del reino de Andalasia. Ver a Sarandon vestida de reina corriendo por las calles de Nueva York fue sencillamente épico y por ello merece estar en nuestra lista.
Anjelica Huston como la Baronesa Rodmilla de Ghent en Por Siempre Cenicienta: Aunque de todas las pelÃculas incluidas en nuestra lista, esta es la más realista y menos mágica, eso no quiere decir que no haya tenido una villana terrible. En este caso Anjelica Houston no tenÃa poderes más allá de sus macabros planes para impedir que su hijastra, interpretada por Drew Barrymore, lograra conseguir el amor del PrÃncipe. Si una mujer es capaz de vender su propia corona y de encerrar en un calabozo a su rival para conseguir sus metas, entonces es digna merecedora de formar parte de este conteo.
Aún no hay comentarios en esta votación